Arrancan las elecciones comunales en el Departamento Santa María. Las primeras comunas en que las alianzas y candidatos se medirán en las urnas serán en Villa San Isidro, La Paisanita y Lozada.
En Lozada no hay muchas opciones, es blanco o negro. El actual presidente comunal, Edgardo Girotti, se vuelve a postular por el peronismo cordobés, bajo el sello de Hacemos por Córdoba, y por el otro lado tenemos al candidato Gonzalo Murat en representación del espacio Cambiemos.
"Cambiemos por Lozada" tiene referentes de varios partidos. Es una alianza entre el Frente Cívico, la Unión Cívica Radical y algunos representantes del peronismo que llamó la atención pero todo indica que se unieron para destronar a Girotti.
Gonzalo habló para este medio y al ser consultado de cómo palpita las elecciones respondió: "Las expectativas son muy buenas".
Si bien no hace mucho que comenzó su campaña, expresó que realizó un arduo trabajo junto a su equipo, recorriendo las calles de Lozada, golpeando puerta por puerta para conocer en que situación se encuentra la localidad.
Sus principales ejes apuntan al trabajo, deporte, educación, salud y cultura.
Estas elecciones en las tres comunas serán el primer termómetro del Departamento Santa María de como vienen: las alianzas, si las rupturas fueron positivas o no, y dar un indice de cómo apunta todo para el 12 de mayo en las comisiones provinciales.