Tras una primera convocatoria de la Coordinadora 27 de Mayo en la Plaza Mitre, los manifestantes caminaron Avenida Belgrano hasta Belisario Roldán, desde donde se dirigieron al Ejecutivo Municipal y lograron reunirse con el intendente Facundo Torres y plantearle demandas básicas en virtud de la crisis económica que azota al país.
Además de la organización convocante, participaron la OLP de barrio Sabattini, Barrios de Pie y el Movimiento Primero de Mayo. Entre las pancartas presentes, sobresalía la que decía "Que acabe la caridad y que empiece la justicia" y algunas otras, con referencias al presidente Mauricio Macri, responsabilizándolo por el crecimiento de los índices de hambre y pobreza.
Humberto "Tito" Rivarola, histórico dirigente social de la Coordinadora 27 de Mayo, en diálogo con Vía Alta Gracia, valoró como positiva la actividad y precisó que en diálogo con el intendente, lograron que se respeten los listados de las organizaciones para que Desarrollo Social les brinde bolsones asistenciales de alimentos.
Asimismo, consiguieron que se reconozca a los miembros de las organizaciones que vienen trabajando en el Encuentro Anual de Colectividades y para enero, tienen previsto seguir las gestiones para incrementar el número de tarjetas sociales para las familias. Rivarola, empero, manifestó que está "planchado" el tema de los planes sociales.