Tras la difusión que el sitio
hizo ayer de
una causa judicial que involucra a Osvaldo Coloccini,
padre del reconocido futbolista, Fabriccio Coloccini y candidato del PRO;
desde el partido emitieron un comunicado
de prensa relacionando ésto a una
"campaña electoral con modalidades contra derecho".
En el comunicado, aclaran, además que apoderados del Pro, se presentarán ante la Justicia para que "dilucide la violación de secreto en causas particulares."
Por otra parte, aseguran que desde la Fundación Mamma Silvia "no están aun notificados de lo que la prensa hizo público. Por lo tanto realizaremos las acciones legales pertinentes e instamos a llevar adelante una campaña electoral digna para los ciudadanos de Alta Gracia, y no con este tipo de atajos".
Cabe destacar que en la nota se hace referencia a la demanda que un familiar y ex empleado de la familia Coloccini, le hizo a la Fundación Mamma Silvia, luego de trabajar 14 años en el lugar, y ser cesanteado.
La nota hace referencia, además, a que el pasado 5 de noviembre se cumplió la fecha tope en que los apoderados de la Fundación Mamma Silvia debían cumplir con los términos pactados mediante un acuerdo prejudicial con Mauricio Capdevilla, familiar y ex empleado de la famillia Coloccini.
Debido a ésto, la abogada Mara Mantega Blando y la letrada Silvina Bazán, a cargo de la demanda, presentaron un escrito ante la Justicia donde instan a ejecutar la sentencia por el total de la suma acordada.
"Si bien en un comienzo el reclamo del ex empleado era por un total de 869.516 pesos, las partes llegaron a un acuerdo por 250.000 (pagaderos mediante una entrega de 200.000 y dos cuotas de 25.000), acuerdo que no se cumplió", asegura el sitio.
Agrega, además que: "el demandante se desempeñaba en el predio ubicado sobre la ruta C-45 como sereno y además realizaba mantenimiento general, "bajo las órdenes y dirección tanto jurídicas como económicas de Osvaldo Coloccini", se aclara en el escrito.
El comunicado: "En relación a la información periodística publicada en el día de ayer sobre un juicio laboral, por ende de carácter privado, que involucra a la familia Coloccini es que debemos manifestar una profunda preocupación por lo que parece ser el inicio de una campaña electoral con modalidades contra derecho y sin respeto por las cuestiones de índole privada que nada tienen que ver con ideología o propuestas de política.
Decimos esto ya que la información pública sobre el avance de una causa privada, que ademas da cuenta de la presentación de un escrito, con detalles particulares es preocupante porque revela que fuentes judiciales dentro del Juzgado de tramitación de la causa violaron el secreto judicial informando a los medios de cuestiones que ni las partes fueron notificadas. Informaron primero a la prensa en lugar de correr traslado a quien es la contra parte en la causa.
Por este motivo y no ya los particulares involucrados en la nota, sino apoderados del Pro, se presentarán ante la Justicia para que dilucide la violación de secreto en causas particulares. Defendemos la libertad de expresión a ultranza, también entendemos que la prensa no tiene porque revelar la fuente de información, lo cierto es que la información salió del Juzgado donde se tramita un tema laboral privado, ya que las partes relacionadas con la Fundacion Mamma Silvia no están aun notificadas de lo que la prensa hizo público. Por lo tanto realizaremos las acciones legales pertinentes e instamos a llevar adelante una campaña electoral digna para los ciudadanos de Alta Gracia, y no con este tipo de atajos.
Por otra parte fuentes de la Fundacion Mamma Silvia manifestaron que cesta institución cumplió en tiempo y forma con los depósitos acordados para finalizar la causa judicial, atribuyendo las demoras a el giro de fondo de distintas jurisdicciones y a la complicación de las transferencias toda vez que hay límites de montos bancarios en algunos casos.
De manera tal que se ha cumplido de la manera que corresponde y será informado cuando les sea corrido traslado del escrito presentado toda esta situación que ha dejado de ser privada para ser pública por una "filtración judicial". Instamos a las apoderadas intervinientes a respetar las instancias privadas que correponden e informamos a la ciudadanía que el aspecto judicial esta debidamente cumplimentado.
Ninguna de estas acciones de difundir actos privados de manera no autorizada podrá impedir que la figura de Osvaldo Coloccini sea dañada ya que la gente de Alta Gracia sabrá oportunamente el origen de estas maniobras espurias."