Los vecinos de barrio Parque Virrey Oeste dicen estar cansados. "Vivimos encerrados y con rejas, no hay otra forma de vivir en este barrio. A todos, por lo menos una vez, nos han robado", afirma una de las personas del sector.
Hoy, fue la gota que rebalsó el vaso. Cerca de las 11 de la mañana, sobre calle Bahía Blanca los delincuentes ingresaron a una vivienda y se llevaron varios elementos, entre ellos, un televisor. Una de las cámaras tomó al ladrón mientras transitaba con el objeto robado.
Esa es una imagen que se repite todas las semanas, y hay registros de casi todos los hechos.
De todas maneras, y más allá de que la situación sea ya casi insostenible, la mayor parte de los vecinos subraya que "no hacen las denuncias porque casi todos los autores de ésto son menores, entonces sabemos que entran y salen", dijo uno de ellos.
Desde la Policía advirtieron a este medio que el televisor fue recuperado. Según afirmaron, la patrulla circulaba por calle Fernando de la Peña y Bahía Blanca, y los uniformados observan que en la intersección de Zabala Ortiz y Bahía Blanca "un sujeto de remera rosa, pantalón claro llevaba un TV LED de color negro debajo de su brazo derecho".
Al ver el móvil, el delincuente comenzó a correr por calle Zabala Ortiz, y dejó el televisor abandonado frente a una vivienda; luego se dio a la fuga hacia el interior del patio, donde hay un pasillo que conecta esta zona con el canal principal de desagües.
Sobre la problemática en la zona, autoridades policiales advirtieron que intensificarán el patrullaje en el sector y se investigarán los casos tengan denuncia efectuada o no.