En un acto que contó con la presencia del intendente Facundo Torres, el vice intendente Juan Manuel Saieg, concejales, tribunos de cuenta, funcionarios, vecinos, la Sala de Derecho Animal de Córdoba, la Sub Secretaría de Promoción e Igualdad del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, el Colegio de Veterinarios, el Círculo de Veterinarios de Alta Gracia, el Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, y autoridades de la ciudad de Carlos Paz y de Villa Parque Santa Ana, se presentó en sociedad la ampliación del Centro de Castraciones de ADMA.
La nueva estructura consta de un quirófano totalmente nuevo, con espacio para que trabajen en forma simultánea 2 médicos veterinarios con sus respectivos ayudantes. Además, en el área del lavadero, se instaló una bañera y un termo tanque para poder disponer de agua caliente para los animales rescatados, mobiliario a estrenar y demás detalles que hacen a mejorar la atención del lugar.
Por otra parte, se construyeron 3 caniles con las dimensiones y características necesarias para albergar hasta 2 animales cada uno.
"Hay mucha gente que venía esperando esta inauguración con el corazón. Carolina Romagnoli, por ejemplo, que se ha puesto al hombro esta tarea junto a varias personas que con mucho compromiso le dedican a esta tarea gran parte de su vida", manifestó el intendente Facundo Torres en su discurso.
Por otra parte, agregó: "Quiero felicitarlos por el trabajo que vienen haciendo; y agradecer especialmente a la Secretaría de Salud; también a aquella campaña de los 22 del centro que ocasionó que fueramos noticia en el país", señaló.
Esta obra representa una gran mejora al trabajo que se viene realizando desde hace 10 años con el programa de Salud Animal de la municipalidad de Alta Gracia junto a la Fundación ADMA. Se realizó, además, la ampliación del pre y post operatorio, lo que posibilitará un flujo de animales más organizado y con posibilidad de sumar otro ayudante en el área.
Por otra parte, el Secretario de Gobierno, Marcos Torres, habló de la importancia que tiene la adopción de callejeros y del impacto que tuvo la campaña "Los 22 del centro". Debido a ésto se implementó una novedosa manera de censar a los animales de la calle a través de la aplicación "Vecino digital", donde también se podrá denunciar si una mascota está perdida.