Alumnos de sexto año del Instituto El Obraje, de Alta Gracia, ganaron el premio del Taller de Innovación Social de la Fundación Córdoba Mejora, gracias al proyecto conocido como "Fruver".
Se trata de una línea de helados saludables, elaborados con frutas y verduras que surgió con el objetivo de promover productos que sean saludables, y lograr imponerse por encima de la comida chatarra; que genera una mala alimentación en el organismo.
En esta tercera edición del Taller de Innovación que se desarrolló en las oficinas de McAfee participaron estudiantes de 10 escuelas de la provincia cuyos proyectos fueron seleccionados por un jurado integrado por representantes de la Universidad Empresarial Siglo 21, McAfee, Taller Technologies y Fundación Córdoba Mejora.
Cada uno de estos tenía la necesidad de encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales o ambientales de la sociedad. "El objetivo es brindar a los jóvenes herramientas para desarrollar proyectos innovadores que brinden nuevas soluciones a las problemáticas que los rodean", aseguró Miguel Hee, director de la Fundación Córdoba Mejora.
Cabe que destacar que el primer premio fue para el Instituto El Obraje de Alta Gracia. Los alumnos que integraron este innovador proyecto fueron: Víctor Arévalo, Lucía Nicolli, Florencia Belén Ceballos Torres, Candela Vega, Florencia Sofía Cortéz, Violeta Jaime y Melany Dayana Cuello Cortez.