Se agrava la crisis en Villa La Bolsa: "Si decimos que la situación es grave, nos quedamos cortos"

Así lo expresó a los medios de comunicación el Secretario Gremial Jorge Ternavasio.

Grave situación en Villa La Bolsa. Créditos: Mi Valle.
Grave situación en Villa La Bolsa. Créditos: Mi Valle.
La Comuna de Villa La Bolsa

hace meses atraviesa una difícil situación, en la que

los empleados públicos son los principales afectados ya que ni siquiera reciben en fecha sus haberes

. Desde septiembre

los vecinos de la localidad también se vieron perjudicados

con las renuncias del Director del Dispensario (servicio que no se está brindando) la de los profesores del Polideportivo comunal y hasta el cierre de la Sala Cuna.

Todos apuntan a la actual jefa comunal Elisa Martínez y a su "pésima" gestión. Cabe destacar que la mandataria también fue acusada de "irregularidades" por los padres de la Cooperadora del Jardín General Belgrano anexo La Bolsa, por no finalizar las obras en la institución educativa.

Éste miércoles se conoció que le depositaron solo $4000 a los empleados de la comuna y reclaman el resto.

El Secretario Gremial de Sitramag, Jorge Ternavasio, en dialogo con Mi Valle expresó "Pero no solo esa es la situación. Además, la comuna está cerrada, la Sala Cuna también y el dispensario también. Es una locura, jamás habíamos pasado por una cosa así. Se desmembró el Ejecutivo comunal, la jefa comunal no tiene diálogo y no aparece. Necesitamos que los vecinos también se involucren porque no se están prestando los servicios".

Además aclaró "Estamos deliberando para ver cómo salir de esto. Si decimos que la situación es grave, nos quedamos cortos". Ante esto, según trascendió, se planteó intervenir la comuna, pero no es nada oficial.