Hace tres semana atrás, un lamentable hecho de maltrato animal conmocionaba a la ciudad de Alta Gracia. Fundación ADMA logró rescatar, del Tajamar, a una tortuga que presentaba una grave herida en su caparazón. Este viernes, a través de La Voz del Interior, trascendió que el animal recibió el alta.
La tortuga de agua semidulce que fue víctima de un repudiable maltrato y que habitaba en el lago del Tajamar, tras intensos cuidados y una extensa cirugía, realizada por el médico veterinario Pablo Bizzari con la colaboración de Carla Deheza, recibió el "alta ambulatoria" como primer paso, porque aún no se encuentra en condiciones de regresar a su hábitat o de ser liberada, según detallaron.
Además dieron a conocer que una voluntaria de la Fundación ADMA, con asesoramiento veterinario, adaptó un estanque en su domicilio para contener a la tortuga durante el periodo de recuperación.
Si bien, su liberación definitiva podría demorarse entre un año y un año y medio, esta es un gran paso para que el animal.
Cabe destacar que aún se desconoce quién o quiénes fueron los responsables del hecho.
Mirá también: Alta Gracia: Evoluciona favorablemente la tortuga dañada en el Tajamar
Mirá también: Alta Gracia: Continúa en estado reservado la tortuga maltratada en el Tajamar
Mirá también: Indignante: hallaron una tortuga herida a causa de un grave maltrato