Mientras la localidad de Despeñaderos sigue conmocionada por la detención de un hombre de 63 años acusado de ser el autor de abusos sexuales contra su nieta de 13 años, se siguen sumando testimonios que podrían complicar aún más su situación ante la Justicia.
Cabe recordar que el fiscal Alejandro Peralta Otonello habia asegurado que se estaba estudiando más casos y en los próximos días se iban a tomar más declaraciones vinculadas con el accionar de este sujeto.
En ese marco, Vía Alta Gracia pudo dialogar en exclusiva con una mujer que sería una de las víctimas de este hombre que ya está tras las rejas.
"Yo a ese tipo, con mi familia, lo denuncié en el 2002. Este tipo estuvo libre todos estos años y yo siento que es algo que se podría haber evitado. A mí la Justicia no me escuchó en ese momento y este tipo se burló durante años de mí, con gestos, con risas, me sacaba la lengua. Un asqueroso", dijo esta persona.
"Lo mío empezó cuando yo tenía 10 años. Yo estuve presente una vez cuando él le pedía a otro nene que le metiera la mano en la bragueta a cambio de monedas", agregó la mujer.
"Después él me llamó a su casa, me hizo pasar y me pidió que le hiciera lo mismo y yo le dije que no, y cuando me estoy por ir este hombre me agarra, me sube a una camioneta y ahí es donde empezó todo el calvario", agregó.
Y luego relató la parte más dramática de la pesadilla que le tocó vivir.
"Yo empecé a gritar. Me bajó los pantalones y él se los bajó también y me refregó sus genitales en mi cuerpo. Con la fuerza que tenía empecé a tirar patadas y me escapé. Yo conté todo y con mis padres hicimos todo lo que teníamos que hacer. Fuimos al médico, me revisaron, y ahí quedó todo, la denuncia quedó archivada", aseguró.
La víctima finalizó: "Que haya quedado detenido es un alivio para mí, porque yo a esto no me lo voy a olvidar nunca. Encontré un poco de paz para esa nena que fui. Esto no va a volver a suceder y no se me va a reír otra vez en la cara".
Nota: No se dan nombres ni referencias del imputado para proteger la identidad de la o las víctimas. Además, porque aún no hay resolución judicial definitiva.