, con sus sólidos candidatos Diego Heredia y Saira Asua, logró cumplir su objetivo de pasar el piso del 4% que imponían las primeras elecciones PASO celebradas en la ciudad,
y que los lleva directamente a medirse, el próximo 22 de septiembre en las elecciones generales, con los candidatos de Hacemos por Córdoba y Alta Gracia Crece.
Diego Heredia en dialogo con
, declaró que no solo cumplieron el objetivo de pasar las PASO,
sino que también se concretó el de consolidarse como tercera fuerza y, el que más destacan, el de "romper el bipartidismo".
En un repaso y análisis de los que fueron los comicios de este domingo, manifestó que
, en lo que destacó:
"No me llamo la atención porque nosotros sabíamos que iba a haber poca participación. Los últimos días de la campaña estabamos insitando a la gente que vaya a votar, porque notamos que incitando desinformación"
.
A lo que agregó: "El porcentaje de la participación es número que, si se quiere, estuvo bastante ayudado por las estructuras de los grandes partidos, que buscaron gente y lograron inflar un poco más el número", atribuyendo que "es una deuda que tiene el gobierno de Alta Gracia con la calidad institucional".
En cuanto a lo político subrayó: "Se reconfiguró el mapa político de Alta Gracia y nos posiciona para pelear mano a mano con las dos estructuras tradicionales, que vienen gobernando la ciudad de Alta Gracia desde la vuelta a la democracia. Y nosotros somos la otra opción de esos gobiernos que ha tenido la ciudad, y que de alguna manera, son los responsables de los problemas de Alta Gracia, la falta de infraestructura en los barrios, una gestión centralizada, la falta de políticas sociales…"
"Me parece que queda claro que son dos tipos de proyectos, el proyecto de los que han gobernado y el proyecto nuestro, que somos los que nos venimos gestionando desde las instituciones, de los barrios, de las distintas organizaciones y que vemos la política de otra manera", determinó Heredia.
Diego Heredia: “Son dos proyectos que vienen gobernando, con dirigentes que vienen hace mucho tiempo en el Estado, en el poder ejecutivo o legislativo, nosotros somos la única cara nueva”
En lo que respecta a la nueva labor que deben realizar dentro del espacio, Heredia relató que ante los resultados que se dieron van a apuntar
:
"el principal objetivo es una o dos bancas dentro del Concejo Deliberante, según como se vaya dando la campaña, sin perder el objetivo por el cual armamos una propuesta para llegar al Ejecutivo".
Diego continuó afirmando: "Hay mucha gente que espera un cambio en el Poder Legislativo, porque es un órgano muy cuestionado el Concejo Deliberante. Se espera una renovación, ideas nuevas y un pensamiento de resolver los problemas que nunca se solucionaron en Alta Gracia".
"Esta claro que con las mismas fuerzas, que gestionan desde el 83, no se han solucionados los grande problemas y son los dos espacios con los que disputamos la elección. Me parece que es ahí, donde hay una oportunidad histórica y sobre todo hay que pensar que justamente Alta Gracia Somos Todxs, aporta una nueva forma de ver la política".
"Vamos abrir la búsqueda hacia todas aquellas personas que buscan un cambio en la forma de gestionar"
Además Diego Heredia dejó asentando: "Vamos a buscar el voto de la gente que quiere otra forma de hacer política, que esta cansada por ejemplo de que el Concejo Deliberante sea muy distante a la ciudadanía, que parece que los políticos son intocables. Esa gente es la que vamos a salir a buscar, porque es la que espera ser escuchada.
Y finalizó: "Alta Gracia Somos Todxs apuesta a justamente a hacer escuchar las voces de quienes se dejaron de escuchar".