Siguen las repercusiones por el escándalo del exdiputado nacional por Salta, Juan Ameri, que se hizo famoso por besarle los pechos a su pareja durante una sesión virtual del Congreso de la Nación.
Tras el papelón que le costó la banca a la que llegó de la mano del Frente de Todos y como suplente del salteño Sergio Leavy, se conocieron datos sobre su polémica vida. Integró la agrupación kirchnerista El Aguante, fue barrabrava de River, perdió la vista durante un enfrentamiento de hinchadas y trabajó durante años para el club. Además tiene denuncias en la Justicia por daños y amenazas, y mujeres de su partido lo acusaron de acoso sexual.
En las últimas horas se supo que Ameri cobraba más de $270.000 mensuales como diputado nacional y tenía seis empleados (cuatro asesores y dos asistentes), de los cuales cuatro también renunciaron y dos continúan porque son de la planta permanente del Congreso.
Según los datos que surgen de la ficha de Ameri para Directorio Legislativo, él cobraba un salario de $238.829, a lo que se sumaban $33.937 de desarraigo y aquello en concepto de la opción de movilidad elegida para el régimen de pasajes. Según publicó La Nación, los salarios de los dos asesores que fueron desvinculados eran de entre $52.772 y $67.270 mientras que los dos asistentes percibían sueldos de $70.000. Los dos asesores de planta, que no fueron desvinculados, cobran $86.565.
Tras el escándalo sexual, que dejó atónito al país, Juan Emilio Ameri tuvo que renunciar a su cargo y, entre lágrimas, pidió perdón por lo sucedido. También trascendió que lo echaron del Frente de Todos. Recientemente lo denunciaron por incumplimiento de sus deberes como funcionario público, abuso de autoridad y exhibiciones obscenas. La antropóloga Alcira Figueroa será su sucesora en el Congreso.