Cesó el conflicto con los trabajadores de la salud y médicos residentes de la provincia de Córdoba, con el anuncio del Gobierno de que no implementará los traslados de residentes, acción prevista que motivó asambleas y paros para este jueves en los hospitales públicos provinciales.
//Mirá también: Asambleas y paros en Hospitales de la provincia de Córdoba
Al conocerse el cambio en la decisión de Gobierno, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), anunció este mediodía que “hoy en las primeras horas de la mañana los afectados fueron notificados a través del sistema de Ciudadano Digital (CIDI) de que se dejaban sin efecto los traslados de los profesionales al hospital Rawson. Desde UTS valoramos muy positivamente el gran logro obtenido fruto de la movilización de los residentes”, expresó la conducción sindical mediante un comunicado.
No obstante, el gremio se mantiene en estado de alerta, a la espera de que se haga pública la derogación del “memo oficial” y advierten que “siguen en estado de asamblea y en algunos hospitales como el Córdoba con paro de residentes, hasta que se derogue el memo oficial que permite el traslado compulsivo según las necesidades que evalúen las autoridades”, indica el escrito difundido por el sindicato.
“En una nueva muestra de improvisación, el Gobierno retrocede en una medida que buscaba responder al colapso sanitario que su pésima gestión de la pandemia ha generado con más precarización laboral. No es desarmando equipos de trabajo de hospitales que se cubre la emergencia. Lo que urge es incorporar personal con plenos derechos y salarios acorde al costo de vida”, expresaron.