Mientras algunos docentes, padres y alumnos continúan discutiendo la presencialidad en las escuelas de Córdoba, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) advirtieron por la necesidad del regreso de las viandas calientes que entregaba el Paicor y que en invierno “hacen notar su ausencia”.
//Mirá también: Piden la reapertura de los comedores del Paicor en Córdoba
La encargada de llevar este reclamos es Alina Monzón, delegada del gremio, quien puntualizó que: “El Paicor es un paliativo y en invierno se nota más que falta, los chicos necesitan algo calentito a la mañana”.
Monzón, aseguró a Cadena 3 que el pedido ya se hizo “por los medios correspondientes”, pero que por el momento no obtuvieron respuesta. “Es un tema muy sensible, y es muy necesario ponerlo hoy sobre la mesa como algo esencial”, enfatizó.
“Muchos miraban para otro lado, pero con mucha angustia y con la llegada del frío se ve el hambre con el que llegan a la escuela”, profundizó la delegada quien también remarcó las desigualdades que surgieron por la pandemia y que se remarcaron en este tiempo.
//Mirá también: Vuelta a clases 2021: Cómo tramitar el Boleto Educativo Gratuito y el Paicor
“No tienen conectividad ni recursos, las pocas posibilidades de trabajo que tienen la familias de estos chicos corren peligro con las restricciones y a la vez hay cada vez más burbujas aisladas. Esperamos que las autoridades tomen las decisiones que tienen que tomar, porque aquí se agravó el tema”, se quejó.
Y explicó: “Las escuelas hacen más de lo que pueden: han garantizado el vínculo pedagógico 2020 y 2021 y el escenario no puede ser menos favorable. Creo que para este año ya esperábamos algo distinto”.