Restaurantes y bares solo podrán atender mesas al aire libre, según el nuevo DNU del Gobierno

Es de 6 a 19. Después de ese horario, solo podrán recibir delivery y pedidos para retirar.

Restaurantes y bares solo podrán atender mesas al aire libre, según el nuevo DNU del Gobierno
Restaurantes y bares solo podrán servir en mesas al aire libre

Ya publicado en el Boletín Oficial el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández que contiene las nuevas restricciones que regirán por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires, se conoció que restaurantes y bares solo podrán atender mesas al aire libre.

//Mirá también: Alberto Fernández cerró más el AMBA y pidió a los gobernadores que lo imiten

Con el DNU regía la limitación de un aforo máximo del 30% de la capacidad de los locales en el interior, pero la nueva norma cambia radicalmente esa disposición.

“Entre las SEIS (6) horas y las DIECINUEVE (19) horas los locales gastronómicos solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre”, dice la norma.

Según publicó Clarín, desde este viernes solo podrán atender a clientes en mesas al aire libre los bares y restaurantes habilitados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, o el municipio correspondiente. “El resto, sólo podrán vender con las modalidades de reparto a domicilio (delivery) o retiro en el local (take away)”, dijo una fuente a ese medio.

La norma también establece, para todos los locales, que los “locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.)”, no podrán atender a sus clientes entre las 19 horas y las 6 del día siguiente “salvo en las modalidades de reparto a domicilio y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía”.

Se espera que la “sorpresa” del DNU genere protestas de parte de trabajadores del sector gastronómico, que ya habían tenido que reducir la atención y cerrar de 23 a 6, y ahora se enfrentan a una restricción más.

No habrá shoppings

Después de dar a conocer las nuevas restricciones que aplicarán hasta el 30 de abril para frenar los contagios de coronavirus, el presidente Alberto Fernández confirmó que “los shoppings van a estar cerrados” por 15 días en el país.

//Mirá también: Nuevas medidas por COVID-19: la oposición consideró que con el cierre de escuelas “ganó Baradel”

Si bien ya se sabía que las actividades recreativas en espacios cerrados quedaban suspendidas entre el 16 y el 30 de abril, el presidente se refirió puntualmente a los centros comerciales, que deberán cerrar.

Cuáles son las nuevas restricciones en el AMBA

  • Se restringe la circulación nocturna entre las 20hs y las 6 de la mañana.
  • Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Las actividades comerciales deben cerrar a las 19hs.
  • Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19hs.
  • Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.