Licitan obra de desagüe pluvial para Saldán

Se presentaron los oferentes para ejecutar los trabajos correspondientes al sistema de drenaje de la calle Bell Ville de esa localidad. La inversión provincial supera los 13 millones de pesos.

Saldan
Saldan

Se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas de la licitación de la obra “Desagüe Pluvial Zona Centro de Saldán”, que corresponde al sistema de drenaje de la calle Bell Ville de esa localidad, entre las calles Cruz Alta y Arroyo Cabral.

Los trabajos tienen por objeto sanear el escurrimiento del predio ubicado en la esquina de Cruz Alta y Bell Ville, que será destinado a la construcción de una escuela para la localidad.

Las obras a ejecutar comprenden una serie de sumideros, encargados de colectar el agua de las cuencas de aporte que afectan al emplazamiento de la escuela, su conducción mediante conductos hasta la esquina de Cruz Alta y Bell Ville, y desde allí hasta el bajo natural mediante canales que se desarrollan paralelamente a la calle Bell Ville. Asimismo, se incorporan la ejecución de tres obras de arte sobre las calles que son atravesadas por el bajo natural de descarga.

Además, se dispondrán dos sistemas de captación con sumideros, el primero ubicado sobre la calle Bell Ville próximo a la esquina de Cruz Alta y el segundo sobre el cordón sur de la calle San Jerónimo, ubicado en la zona del badén existente.

Especificaciones técnicas

Debido a la profundización de las alcantarillas se prevé un trabajo de canalización hacia aguas arriba y se demolerá la pasarela peatonal existente, extendiendo la longitud actual de las alcantarillas a un total de 10.50 metros para albergar dos veredas peatonales.

Por razones de seguridad, se dotarán de barandas metálicas de 7.50 metros de longitud en cada lado.

El cruce de la calle Rivadavia, actualmente materializado por una alcantarilla de 0.60 metros de diámetro, será reemplazado por dos alcantarillas de sección rectangular de 1.50 metros x 1.50 metros ubicadas a 2.50 metros por debajo de la cota de calzada.

Al cruce de la calle Los Cedros, actualmente realizado por una alcantarilla de sección rectangular 1.70 metros x 1.30 metros, se le sumarán dos alcantarillas de sección rectangular de 1.50 metros x 1.50 metros ubicadas a 2.50 metros por debajo de la cota de calzada.

El monto de inversión de la obra se establece en $12.555.468,52, y el plazo de ejecución es de 6 meses.

Detalle de los oferentes

Proponente 1: EMPRESA CONSTRUCTORA CORFUR S.A Proponente 2: VIAL RG S.A Proponente 3: PABLO AUGUSTO FEDERICO EMPRESA CONSTRUCTORA Proponente 4: VADIEG S.A Proponente 5: IVECOR S.A Proponente 6: ECSIN S.RL. EMPRESA CONSTRUCTORA Proponente 7: ANKA LOO CONSTRUCCIONES S.R.L Proponente 8: OSCAR RENE CAMERANESI