La vista algunas veces se afecta por problemas visuales como la miopía, astigmatismo, hipermetropía, prescibia (vista cansada).
Investigaciones científicas demostraron que algunos alimentos pueden mejorar la vista, entre ellos, una publicación de Journal of Agricultural and Food Chemistry.
Encontraron, por ejemplo, que el café previene la degeneración retiniana inducida por hipoxia.
A continuación, algunos remedios caseros que pueden ayudar a uno de los órganos mas importantes:
Licuado de kiwi y col rizada: Esta combinación es una fuente importante de caretenoides que protege el pigmento macular.
Licuado de zanahoria y soja en polvo: Solo necesitas 3 zanahorias lavadas, un vaso de agua y ¼ de soja en polvo. Agrega todo a la licuadora y licuá. La zanahoria es un vegetal rico en vitamina A y betacaroteno, nutrientes que ayudan a la vista.
Licuado de arándanos: Los arándanos tienen propiedades antioxidantes que ayudan a proteger la vista. Colocar en la licuadora un vaso de leche y 50 gr de arándanos.
Almendras: Son ricas en omega3, vitamina E y antioxidantes. Para preparar este remedio solo debés dejar remojar alrededor de 7 horas las almendras, después quitar la cascara y licuar con un vaso de leche. Tomar este remedio una vez al día, de preferencia en la noche y te ayudará a mejorar y proteger la vista.
Bebida de brócoli con espinaca: Esta bebida te ayudará a mejorar la vista porque contiene luteína, nutriente para tener una visión más sana. Solo colocá en la licuadora 5 brócolis limpios, medio nabo y 1 vaso de agua. Licuá y bebé una vez.
Comer un huevo todos los días: De esta manera le darás a tu organismo luteína y zeaxantina, una parte importante en proteger la salud visual.