Río Ceballos: reclamos de empleados municipales

El SEOMURCYZ realizó asambleas exigiendo que anulen los nuevos proyectos de ordenanza municipal.

asamblea rio ceballos
asamblea rio ceballos

Luego de la conferencia de prensa que dió Eduardo Baldassi el pasado viernes 20 de diciembre, y con el anuncio de dos nuevos proyectos de ordenanza que afectan a los empleados municipales, el día lunes 23 de diciembre a las 11hs, desde el Sindicato de Empleados Municipales y Obreros de Ríos Ceballos y Zona, comenzaron una asamblea para pedir la derogación de los mismos.

Los dos decretos son: derogación del pase a planta permanente de 65 empleados, y el proyecto de recategorización de los empleados municipales.

El Secretario General, Oscar Ibarlucea, en primera instancia se reunió con el Intendente Baldassi y el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Bustamente, donde resolvieron que ambos decretos pasarían a comisión en el Concejo para ser tratados, aunque luego habrá una reunión con el Ejecutivo para negociar la derogación de los mismos.
​Dentro del sindicato hubo varias contra posturas: quienes por ninguna circunstancia apoyaron la entrada de los decretos a comisión, y quienes apoyaron al sindicalista y esperan el diálogo en la reunión con el poder ejecutivo, expectante a la definición y los pasos a seguir, según el resultado.

Por otro lado, y previo a las decisiones finales, se firmará un acuerdo, homologado por el Ministerio de Trabajo, donde queda asentado que hasta no haya resolución definitiva, las condiciones de cada uno de los trabajadores continuará en su estado original.

Frente a un escenario complejo, en el Concejo Deliberante se decidió dar lugar al tratamiento de los decretos, en contraposición a la derogación, que algunos concejales apoyaron, lo que causó revuelo e incertidumbre en la sala.