La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) publicó en su página web un listado de entidades públicas y privadas que están catalogadas como de hacer ilícito con el servicio de electricidad.
Entre una lista de 5875 casos que figuran en un apartado "Listado de Ilícitos" aparecen la municipalidad de Salsipuedes y de Saldán.
Se trataría de conexiones ilegales, y de algunos artilugios que las entidades y personas utilizarían para reducir el gasto de energía eléctrica.
En un informe publicado por La Voz del Interior, la Municipalidad de Salsipuedes hizo su defensa frente a esta acusación indicando que "al asumir la actual gestión administrativa se encontró con una situación irregular en la conexión de energía del cementerio local, junto con una deuda cercana a 18 millones de pesos en EPEC".
Por otra parte, el municipio de Saldán fue escrachado por la empresa de energía, cuando a través de un acta labrada en octubre de 2018 se dejó acentado una conexión indebida en el propio edificio municipal, ubicado en la calle 9 de julio 62.
La contadora Carolina Cristori de la municipalidad indicó a La Voz desconocer esta situación, y que llevará las acciones necesarias para "limpiar el nombre de la municipalidad".