Luego de un intenso operativo de búsqueda, la cipoleña Yoselyn Díaz pudo reencontrarse con su familia. La joven había sido vista en Perú, donde estaba bajo una red de trata. Por fortuna, logró escapar de la misma y sus parientes viajaron hasta el país vecino para llevarla de regreso a su hogar.
El jueves 20 de octubre finalmente llegó a Argentina. Esas semanas cargadas de angustia e incertidumbre finalmente culminaron en un final feliz. Sus tías fueron las encaradas de efectuar la denuncia e iniciar una campaña por ella.
Con toda la plata que lograron recolectar en poco tiempo, pudieron sacarse los pasajes para ir a buscar a la muchacha. La misma se encontraba en pésimas condiciones: la habían drogado, estaba muy delgada y fue picada por el dengue.
Yoselyn regresó a Argentina: ¿Qué dijo su familia?
Adriana Díaz, una de las tías de la joven de 25 años, comentó a LMCipolletti que arribaron el jueves al país durante las primeras horas del día. Describió el reencuentro como un desborde de alegría y tranquilidad, logrando que la causa sea cerrada.
Su búsqueda se inició en Río Negro, pero por la repercusión que tuvo su caso llegó a Perú, donde incluso agentes policiales se han contactado con los parientes de Yoselyn para avisarles de su paradero. Esta familia recibía constantemente fotos y videos de la chica, y todos los datos coincidían en que la misma estaba capturada en Puerto Maldonado.
Gracias a esto pudieron dar con ella. “Ella está bien. Se la ve contenta, flaca, pero bien. Hoy llegó muy temprano y yo, por los nervios, no pude descansar nada la noche anterior. A la tarde pudimos dormir, por suerte, y le estuvimos dando mucho cariño. En este momento estamos viendo de sacar los pasajes de vuelta a casa”, detalló su tía.
En este sentido, agradeció a toda la comunidad por la ayuda y apoyo que recibieron desde el primer momento, y a los medios de comunicación por la difusión. Además, comentó que el miércoles su sobrina cumplió 25 años en medio de su regreso a Argentina.
Hace algunos años, la madre de Yoselyn falleció por cáncer y desde entonces sus tías se han encargado de ella. “Ahora tenemos que cuidarla, esperar a que se tranquilice y seguir adelante. Creo que va a poder, es una nena muy positiva. Hoy la veía y me daba cuenta de lo parecida que es a su mamá”, añadió Adriana con emoción.