El 30 de octubre del 2020, Carolina Rivero fue asesinada por su pareja en la vivienda que compartían en San Antonio Oeste, ciudad de Río Negro. Tras investigar lo sucedido, el entonces novio de la víctima, Elvio Pazos, fue hallado culpable y la Justicia en los próximos días determinará su pena.
El jurado popular, compuesto por 12 personas, bajo instrucciones del juez Marcelo Chironi, juzgaron y encontraron responsable a Pazos del femicidio el miércoles 30 de marzo. De esta forma le atribuyero el delito de homicidio doblemente agravado, pues estaban juntos cuando le quitó la vida a Rivero.
En los próximos días se deberá llevar a cabo la segunda instancia del juicio. En esta, el magistrado Chironi definirá el monto de la pena que le corresponda al imputado.
Damián Torres, el abogado querellante, argumentó que ese 30 de octubre no fue el día en que se asesinó a Rivero, sino que había empezado hace años atrás, cuando arrancó a salir con el agresor en 2015. “Hubo lesiones previas”, indicó, y en esas acciones también se utilizaron cuchillos que más tarde serían las armas del femicidio.
Siete años atrás se produjo la primera agresión hacia Carolina, según le confesó la madre de la víctima a Torres. No obstante, el defensor del femicida -Daniel Mayor- justificó lo sucedido diciendo que Pazos no podía manejar la relación con la mujer y que por limitaciones propias y familiares jamás pudo acceder a terapia.
Si bien Mayor sostuvo que su defendido debe ser atendido psiológicamente en vez de ir a la cárcel, se lo encontró culpable e imputable, con lo cual en los próximos días decidirán cuánto tiempo pasará entre rejas.