El boleto de colectivo costará $24 a partir de marzo

En julio aumentará dos pesos más, en tanto que el pase estudiantil mantendrá el mismo valor que el año pasado.

Colectivos de Viedma a El Cóndor.
Colectivos de Viedma a El Cóndor.

A partir de marzo el boleto de colectivo en Viedma registrará un aumento del 26,3 % según lo anunció el Ejecutivo Municipal que elevará al Concejo Deliberante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para definir los subsidios al transporte público.

Tras la quita de subsidios por parte del Gobierno de la Nación, las provincias analizan las medidas a tomar para que esta modificación no impacte directamente en el valor del voleto.

En el caso de Viedma, el mismo llagará a valer $22 en marzo, es decir que el incremento será de $3; y en julio volverá a aumentar otros $2, según detalla Diario Río Negro.

Es decir, que tras el segundo aumento el boleto costará $24 en la capital rionegrina. "El Poder Ejecutivo se presentó al Concejo Deliberante para llevar la alternativa de este trabajo conjunto, logrando que la actualización de la tarifa impacte lo menos posible en el bolsillo de los usuarios", señalaron desde la Municipalidad.

En cuanto al valor del boleto estudiantil, desde la Comuna informaron que el valor seguirá siendo de $4,05 ya que el Gobierno local se hace cargo de la actualización para el primer semestre del año, lo que permite que el valor siga siendo el mismo que en el 2018.