Villa Regina: familiares de un hombre con muerte cerebral denuncian abuso policial

La familia asegura que le metieron a cabeza dentro de un hormiguero y, como este es alérgico, sufrió un paro cardíaco. 

Villa Regina: familiares de un hombre con muerte cerebral denuncian abuso policial
Villa Regina\u002E

Una familia de Villa Regina denuncia violencia policial en contra de un hombre que permanece en coma desde principio de mes. Sostiene que los uniformados le metieron la cabeza dentro de un hormiguero y, como él es alergico sufrió un paro cardíaco.

Desde el 1° de diciembre, el hombre se encuentra internado en estado de coma en la terapia intensiva del hospital Francisco López Lima de Roca, según informa Diario Río Negro.

Los golpes se habrían producido cuando el personal de la Comisaría Quinta detuvieron a Sergio Fuentes, de 37 años, junto a otra persona. Familiares señalaron que lo dejaron tirado en el piso sin asistirlo mientras sufría un paro cardíaco.

Esta versión se contrapone a la de las autoridades que aseguran que Fuentes recibió la atención correspondiente ya que se lo traslado al hospital cuando comenzó a convulsionar.

La hermana del detenido, Ana Fuentes, señaló que el hombre fue maltratado por los policías y que eso provocó que hoy esté "en coma, con muerte cerebral". La denuncia fue radicada el pasado 4 de diciembre y el Ministerio Público Fiscal está investigando.

Los familiares aseguran que Fuentes está al borde de la muerte por un abuso de la Policía de Villa Regina. Según la información a la que tuvieron acceso, los dos sujetos se trasladaban en moto y al ser detenidos los pusieron boca abajo en el piso. "Mi hermano es alérgico a las hormigas y quedó con la cara contra un hormiguero y le hundían la cabeza en ese lugar, por lo que lo picaron", detalló la mujer y agregó: "Tiene un fuerte golpe en la cabeza, y en las muñecas tiene las marcas de cómo le apretaron las esposas".

Además, señaló que tardaron en asistir a su hermano mientras convulsionaba y que en el Hospital les comunicaron que el paro cardíaco y la falta de oxígeno, su cerebró quedó afectado. "No sabemos cuanto tiempo lo tuvieron así con el paro; los médicos dicen que estuvo sin atención por más de 10 minutos y ningún cerebro aguanta eso sin oxígeno", precisó.

Consultado al respecto, Marcelo Centeno, jefe de la Zona II de la Unidad Regional 2°, señaló que la detención se produjo con presencia de testigos y que Fuentes comenzó a convulcionar cuando estaba en el suelo, por lo que se requirió de inmediato atención médica. "Está certificado por los médicos que el hombre tenía una sobredosis, por eso la policía en ese sentido está tranquilo", sostuvo.