La Feria Municipal de Viedma podría comenzar a exponer y vender las artesanías que producen los internos cumplen condena en el Establecimiento de Ejecución Penal 1. Esta posibilidad está siendo analizada por el Ministerio de Seguridad y Justicia, el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) y el Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
Esta idea surgió por la producción que tienen los internos que en varios casos ingresan con conocimientos previos en materia de albañilería, herrería, carpintería, electricidad y otros oficios, según detallan desde el Gobierno de Río Negro.
Estos contenidos, a su vez también son abordados en los diferentes talleres que se dictan en el Penal y la venta de lo producido podría representar una salida laboral para el interno, una vez que cumpla con su condena o una ayuda económica para su familia.
Por su parte la secretaria de Justicia, Betiana Minor, el director del SPP, Comisario General Hugo Cecchini, y el presidente del IAPL, Fabián de la Guarda, se comprometieron a crear una “administración mixta” que posibilite la comercialización de los productos en las ferias que se realicen los días martes y sábados.