Un brote de sarna afecta a varias familias de Viedma y desde el área de Salud distribuyen medicamentos para aliviar la picazón pero además dan charlas para prevenir futuras apariciones. De esta manera fomentan buenos hábitos de higiene hogareña y cuidados personales.
La Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA) fue alertada sobre los primeros brotes en el barrio 30 de Marzo. Ante esta situación se procedió a inspeccionar las viviendas afectadas para revisar colchones y ropas de cama, y animales domésticos, según detalla Diario Río Negro.
Además, se detectó otro sector afectado debido a las consultas que recibió el Centro de Salud del barrio Lavalle. Los barrios Mi Bandera, 22 de Abril, Sargento Cabral y Santa Clara, se unen a la zona de trabajo de la URESA.
La primera medida que solicita el personal de Salud, es que los afectados no entren en pánico y luego se hicieron recomendaciones en cuanto a medidas de higiene a adoptar hasta que se descubra el origen del brote y se logre controlar. Entre ellas se encuentran: hervir toallas y sábanas, que los niños que estén en tratamiento no concurran a clases o lugares públicos para evitar que se siga propagando.
La fumigación se descartó por la condición humilde de las familias afectadas y la dificultad de conseguir un lugar para vivir mientras esta se lleve adelante. Para seguir informando a los vecinos y llevar tranquilidad, pediatras, veterinarios y agentes sanitarios realizaron charlas de concientización en las escuelas 309 y 276, ubicadas en los barrios Lavalle y Mi Bandera.