La Legislatura se paralizó con la imputación de Iud

En el último mes solo hubo una sola sesión en el recinto. Los Legisladores aún no manifiestan claramente su postura. 

La Legislatura se paralizó con la imputación de Iud
Legislatura de Río Negro (Marcelo Ochoa)\u002E

Ante la imputación del legislador Javier Iud y el intendente de San Antonio, Luis Ojeda en la causa de corrupción de menores, la Legislatura de Viedma permanece paralizada. Pese al pedido de agrupaciones para que los políticos locales hagan pública su postura ante esta situación, los legisladores permanecen en silencio.

En el último mes se llevó adelante una sola sesión y fue la comisión parlamentaria de los Derechos Humanos en la que participaron siete legisladores el 24 de septiembre. Según detalla Diario Río Negro, no hay actividades previstas para lo que resta del mes de octubre en la Legislatura.

En medio del silencio, algunos parlamentarios piden que Iud se tome licencia. Aunque de pasar esto no se asegura que se retome la actividad ya que el año pasado, pese a que Rubén López se tomó licencia tras ser denunciado por abuso sexual, el oficialismo no dio quórum.

Si bien en un principio el bloque del Frente para la Victoria manifestó públicamente su apoyo a Iud, tras la imputación fiscal comenzaron a analizar de otra manera la situación y surgieron posturas contrarias a la impulsada por el titular de la fuerza, Martín Soria. Ante esta situación, varios representantes postergaron las actividades programadas para este fin de semana.