Las negociaciones que se produjeron durante toda la jornada del lunes no fueron positivas en Viedma y por eso el empresario Fabricio Balogh anunció que se congelará el servicio de colectivos este martes desde las 13 horas de las unidades de La Comarca.
Lo que piden desde la empresa es que se actualice de manera inmediata las tarifas del colectivo y que de esta manera llegue a valer $19,68. Pero ni en el Concejo ni en la Comisión de Gobierno obtuvieron una respuesta positiva. Actualmente, el boleto está $16,20.
Ante este reclamo el fiscal municipal, Luis Sabbatella señaló que desde la Municipalidad no estaban incumpliendo con el convenio que rige entre ambas partes ya que allí se establecen dos instancias para actualizar las tarifas: mayo y noviembre, según informa Diario Río Negro.
Al mismo tiempo señaló que los Concejales están estudiando el tema de manera conjunta con el Poder Ejecutivo, y para ello se solicitó a la empresa que presente un estudio de costos para que se realice la revisión correspondiente.
"Si el aumento no es inmediato, corto los servicios", habría dicho Balogh durante la mesa de negociaciones, tal como había avisado días atrás en una carta documento dirigida al intendente José Luis Foulkes. La fecha límite que se fijó en ese reclamo fue el martes 23 y todo indica que desde La Comarca lo harán efectivo a partir del mediodía.