Amenazan con suspender el servicio de colectivos en Viedma

Desde el sector remarcan que el costo del boleto no cubre los gastos que tienen las empresas. Intimaron a la Municipalidad.

Colectivo Viedma.
Colectivo Viedma.

Se encendieron las alertas en Viedma luego de que la Municipalidad sea intimada por las concesionarias de transporte público a readecuar el precio de los boletos en menos de 10 días. De lo contrario no habrá colectivos en la ciudad y peligran los puestos de trabajo.

Al rededor de 10 mil pasajeros utilizan el transporte público en la capital de Río Negro y pagan por él $16,20. El mismo fue aprobado por el Concejo Deliberante, pero desde las empresas señalan que el valor del ticket debe estar por encima de los $19 según el estudio de costos que se realizó antes de solicitar el aumento.

Esta resolución fue aprobada antes de la contundente devaluación y el crecimiento galopante de la inflación, sin tener en cuenta que a partir de enero del 2019 el Gobierno Nacional no subsidiará más el transporte público, según informa NoticiasNet.

Carta documento a la Municipalidad de Viedma.
Carta documento a la Municipalidad de Viedma.

Ante este panorama, desde el sector de transporte público local dieron plazo hasta el 23 de octubre para que la Municipalidad revea la situación y otorgue un aumento. De lo contrario no habrá colectivos por la ciudad y se podrían cancelar varios contratos por lo que peligran decenas de puestos de trabajo.

Si bien, el Concejo Deliberante está al tanto de este problema, los plazos que maneja la política no están contemplados en la carta documento que responsabiliza a la Municipalidad por las pérdidas en el sector: “Se notifica que en caso de no adecuarse la tarifa (...) se procederá la interrupción del servicio y a la rescisión del contrato de concesión por excesiva responsabilidad del Estado municipal”, señala el documento.

Al mismo tiempo, no se descarta que se lleven adelante manifestaciones en la vía pública para seguir visibilizando esta situación y reclamar una solución.