Sucedió en Carmen de Patagones, cuando El comando de Prevención Rural de la policía bonaerense incautó y envió a destrucción a un cargamento de 300 kilos de pulpa de ostras.
El hecho se llevo a cabo a la salida del pesquero Bahía San Blas, cuando un comerciante de esa zona trasladaba la mercadería a una camioneta.
Según comunicó Río Negro, el Personal de Comando, detectó el vehículo mientras se encontraba recorriendo la jurisdicción en prevención ilícitos y contravenciones de ese calibre ya que la zona contigua a Bahía San Blas cuenta con varios bancos de ostras que son enviados a restaurantes de Puerto Madero y el Barrio Chino.
Fue entonces cuando encontraron que el vehículo transportaba siete tambores de plástico de 50 litros de agua y en su interior, las ostras, confirmó Río Negro.
Por su parte, el conductor no tenía la habilitación correspondiente para comercializar estos productos, por lo que se labró un acta de infracción al no cumplir normas.
Al parecer, se trata de una materia prima muy codiciada porque suele comprarse en forma irregular a los “marisqueros” en 60 pesos el kilo, y ser vendida a 500 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).