El Gobierno decidió otorgarle las rutas de vuelo al Servicios Aéreos Patagónicos Sociedad Anónima (SAPSA). De esta manera, luego de cumplir con todos los trámites y autorizaciones, la aerolínea del grupo Vía Bariloche, sumará 41 vías aéreas nacionales e internacionales.
Este pedido se realizó en un audiencia pública el 6 de septiembre de 2017, y había sido aprobada previamente por la Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA) y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Y este jueves fue publicada la aprobación por parte del Ministerio de Transporte en el Boletín Oficial.
Esta incorporación representaría inversiones por 700 millones de dólares y 5.000 empleos directos, según informa Clarín. De esta manera señalaron que SAPSA "conforma un emprendimiento tendiente a satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación de los servicios".
Y al mismo tiempo resaltan que la propuesta de esta empresa "propone una novedosa red de servicios internos, comunicando destinos del país que en la actualidad no son servidos por ningún otro operador". La misma operaría con aviones CRJ 200.
El paso siguiente es obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos dentro del plazo de un año y gestionar con la ANAC tarifas a aplicar, seguros, libros de quejas para contar con la correspondiente habilitación que tendrá vigencia por 15 años.
Actualmente la aerolínea ofrece vuelos ejecutivos, sanitarios y chárter. Una vez que se concreten los trámites y se otorguen las autorizaciones realizará vuelos en los siguientes destinos locales: Buenos Aires- Bahía Blanca y Viedma; Buenos Aires- Neuquén- Bariloche; Buenos Aires- Viedma y Bariloche; Mar del Plata- Bahía Blanca y Bariloche; Rosario- San Luis y Neuquén; Mendoza- Neuquén y Comodoro Rivadavia; y Rosario- Bahía Blanca y Neuquén.
En tanto que en el plano internacional, se realizarán viajes a Santiago de Chile, Montevideo y Punta del Este en Uruguay, Asunción de Paraguay, estará presente en varios puntos de Brasil, en tanto que en Bolivia los vuelos se harán a Santa Cruz de la Sierra. La conexión con Estados Unidos será en Fort Lauderdale y Orlando, Lisboa (Portugal), París (Francia) y Frankfurt (Alemania).