El acatamiento al paro de este martes fue contundente en Viedma, aunque no todos los gremios marcharon. Es el caso de la Union de Personal Civil de la Nación (UPCN), que decidió no sumarse a la marcha porque sostiene que "el Gobierno provincial está detrás de la movilización, porque busca decirle al gobierno nacional de esta manera lo que no le dice en las mesas de diálogo".
"Por supuesto que no estamos de acuerdo con medidas nacionales que son parte de este empobrecimiento de los asalariados, pero directamente nos afectan también y sobre todo las decisiones que toma este gobierno provincial, incluso el famoso pacto fiscal que firmó con Nación nos perjudica provincialmente. Entonces, no podemos movilizar para repudiar a Nación y hacernos los ciegos con la provincia, como si aquí todo estuviera bien", sostuvo el secretario general Juan Carlos Scalesi según informa VDM Noticias.
Scalesi fue contundente: "Quien está detrás de la movilización es el propio Gobierno provincial, que decide una cosa en Nación y le pide a los gremios amigos que protesten, mientras él toma decisiones que nos perjudiquen".
Al mismo tiempo señaló que el Gobierno local se "desatiende el mantenimiento de gran cantidad de edificios, escuelas, hospitales; hace uso político partidario de cada cosa que ofrece en su rol de Estado [...] Mientras nos vende papelitos brillantes, hace un tremendo ajuste sobre los salarios de los trabajadores y sobre los servicios del Estado a los ciudadanos".
"Se para la administración provincial para que marche un opositor nacional, con arengas a Macri, mientras Weretilneck lo mira tranquilo por los 'en vivo' de Facebook ¿Qué se convoca entonces? ¿se reclama a Nación y al gobernador no lo responsabilizamos por este desastre provincial?", sostuvo el secretario general.
Y concluyó llamando la atención de los gremios que participaron de la movilización: "Es inaudito que los gremios de trabajadores provinciales no le digan nada a Weretilneck, o le den un tímido 'llamado de atención', mientras con el 15% (aún no cobrado en su totalidad) los salarios quedaron totalmente licuados y devaluados. Tendrán que explicar ellos también esto, porque parece que somos nosotros los malos de la película, pero son algunos de ellos los que le hacen el juego a este gobierno provincial".