El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, anunció la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se viene llevando adelante y detalló que no se realizará ningún tipo de flexibilización. Al mismo tiempo, informó que se sumará el uso obligatorio de barbijos, tapabocas o protectores faciales.
Esta decisión fue tomada tras el encuentro entre el Intendente por videollamada con la gobernadora Arabela Carreras e intendentes de la provincia de Río Negro, para analizar medidas ante estos 15 días más en la tercera etapa de la cuarentena por coronavirus.
Pesatti señaló a NoticiasNet que "en Viedma, estamos logrando cumplir con lo que nos comprometimos: respetar el aislamiento social que es la única herramienta que tenemos para enfrentar esta pandemia. Por eso, estoy muy agradecido con las vecinas y vecinos de nuestra comunidad que están cumpliendo con todo lo que se dispone".
El mandatario municipal manifestó: "Junto a todo mi equipo de funcionarios, confiamos en todo el esfuerzo y la capacidad de gestión que tenemos, para generar herramientas que mitiguen los aspectos negativos que la pandemia está provocando".
En este sentido, puntualizó: "Nuestro objetivo es resguardar la salud pública", y señaló que "si somos capaces de humanizarnos como sociedad, vamos a tener nuestra recompensa".