Un obrero de la construcción demandó a la empresa en la que trabajaba por un accidente laboral que lo dejó con una incapacidad del ocho por ciento y ahora, tras el fallo de la Cámara Laboral de Viedma, la constructora deberá pagarle 300 mil pesos.
Según precisó VDM, el hombre que realizaba tareas en el barrio Jardín, sufrió daños en la zona lumbar que le ocasionó una lumbociatalgia, tras intentar mover un andamio. Luego de que la Clínica Viedma lo diagnosticara, la aseguradora Provincial ART aseguró que fue un accidente de trabajo, por lo que lo habilitó a iniciar con un tratamiento.
El obrero, tras lo ocurrido, realizó una demanda tras relatar que "nunca se recuperó debidamente de la lesión, en tanto padece secuelas incapacitantes que se reflejan en sus actividades cotidianas al intentar levantar pesos, agacharse o realizar movimientos de cintura".
Desde la Cámara Laboral de Viedma advirtieron que "el trabajador presentó un cuadro como una lumbalgia post traumática", que lo dejó con una incapacidad parcial y permanente del 8, 25 por ciento.
En el fallo sostienen que el trabajador padece de lumbociatalgia ya que "el accidente fue el desencadenante de dicha sintomatología, teniendo en cuenta que hasta el instante previo el trabajador se encontraba prestando tareas".
"La responsabilidad de las ART comprende tanto la incidencia dañosa provocada por el accidente en la salud del trabajador, con la consecuente incapacidad para desempeñar su labor, como todas las secuelas que el infortunio pone en ejecución, acelerando o agravando lesiones ignoradas u ocultas", definió la Cámara Laboral de Viedma, que a través del fallo exige el pago de Provincia ART S.A de 300 mil pesos al obrero.