El gabinete provincial se reunió en Viedma para analizar las políticas públicas del 2020

El encuentro que encabezó la gobernadora provincial Arabela Carreras, buscó marcar los lineamientos que llevarán a cabo durante este año.

Se realizó en Viedma la reunión del gabinete provincial de Río Negro, encabezado por la gobernadora Arabela Carreras, en donde analizaron cuáles serán los lineamientos y políticas públicas que se llevarán a cabo.

Según detalló el diario Río Negro, los temas centrales del encuentro que se llevó a cabo el pasado lunes 17 fueron el plan alimentario, Seguridad Vial y la Agencia de Innovación que se implementará en Bariloche.

Encuentro de ministros Río Negro (Río Negro)
Encuentro de ministros Río Negro (Río Negro)

"Fue una reunión muy productiva, todos los ministros tuvimos la oportunidad de presentar y exponer todos nuestros programas de políticas públicas, haciendo hincapié en lo que veníamos trabajando en la gestión anterior y ver qué lineamientos continúan y qué desafíos nuevos podemos proponer a los rionegrinos", manifestó Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno y Comunidad.

Por otra parte, valoró el rol central que tuvo la seguridad vial, en donde plantearon que tienen un plan "muy interesante y que será presentado seguramente el mes que viene", sostuvo.

Con respecto al plan alimentario que realiza el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, Buteler lo calificó como "un desarrollo para llegar a las familias más vulnerables".

"La idea es armar un plan de trabajo que no solo parta desde el Gobierno Provincial, sino que esté consensuado con todo el universo de la ciencia y la tecnología", expresó el ministro, sobre la inauguración de la agencia de innovación Río Negro Innova, que será presentada esta semana y la encabezará la gobernadora Carreras.