La Unión de los Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) le respondió a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y desmintió el principio de acuerdo respecto a las negociaciones por paritarias.
"Los acuerdos siempre son entre partes, nunca en forma unilateral", afirmaron desde la Unter, que agregó: "No hay acuerdo posible si no hay propuesta salarial". A su vez, insistió que es "urgente" el llamado a paritaria.
Según precisó el diario Río Negro, el gremio se expresó a través de un comunicado y detalló que si no realizan una oferta salarial podría peligrar el inicio de clases en la provincia.
"Nos encontramos a una semana del día referenciado en el calendario escolar para el inicio de clases, y a la fecha, la convocatoria a discusión salarial, brilla por su ausencia", aseguraron. El inicio del ciclo lectivo está previsto para el 2 de marzo.
Por otra parte, advirtieron respecto a la propuesta salarial, ya que aseguran que "todo aumento debe superar el índice inflacionario" y deberá ser "trimestral, con revisión y actualización mensual". Con respecto a lo que se establezca a nivel nacional, aclararon: "Son una referencia de piso salarial, nunca un techo".
"Si no hay oferta salarial acorde a los requerimientos del sindicato, se pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo en Río Negro", enfatizaron.