Concejales de Viedma reconocieron el crecimiento poblacional de la ciudad

Fue luego de aprobar el proyecto de ordenanza que asegura que hay 80.632 personas en la capital de Río Negro

El Concejo Deliberante de Viedma aprobó este viernes el proyecto de ordenanza respecto al crecimiento poblacional que asegura que la capital rionegrina tiene una población total de 80.632 vecinos y vecinas.

Según informó VDM, el acuerdo tuvo seis votos a favor y tres abstenciones. La iniciativa se fundamentó en los resultados que aportó la Dirección de Estadísticas y Censos de Río Negro que tomó el período entre 2006 y 2019.

Concejo Deliberante de Viedma (web).
Concejo Deliberante de Viedma (web).

Aquellos concejales que votaron a favor fueron Maricel Cévoli, Walter Dalinger, Pedro Bichara, Silbana Cullumilla, Vanessa Cacho y Roberta Scavo, y Pedro Sánchez, Luciano Ruiz y Zulma Romero se abstuvieron.

"Este proyecto se ha transformado en un instrumento clave para nuestra gestión de gobierno; es un proyecto que nosotros llevaremos a la Legislatura de la Provincia para poder acceder a más y mejor coparticipación", destacó la funcionaria Cullumilla.

Imagen archivo. Concejo Deliberante de Viedma (web).
Imagen archivo. Concejo Deliberante de Viedma (web).

Por otra parte, Vanesa Cacho, que se posicionó a favor de la iniciativa, reconoció: "Somos la capital de la provincia, somos el portal de la Patagonia y una nueva proyección poblacional nos posicionaría en este sentido. No podemos desconocer el crecimiento de nuestra capital".

"Tenemos un censo este año y no quiero salir a dar explicaciones cuando dé menos de 80.000 habitantes. Adelanto mi abstención y que enviaré los pedidos de informe correspondientes para saber cómo se mueve la planta de personal", disparó Pedro Sánchez, que se mostró en contra del proyecto de ordenanza.