Este lunes por la tarde un perro de raza pitbull atacó a una niña en la zona rural de Roca. La pequeña debió ser derivada al hospital Francisco López Lima donde fue sometida a una intervención quirúrgica de reconstrucción de rostro. El animal le mordió la cara provocándole serias heridas en el pómulo, la nariz, cejas y cuello.
Fuentes policiales consultadas por el diario Río Negro informaron que el terrible ataque se produjo este lunes a las 19.30 en la zona de Cracha Monte. "Fue sometida a una cirugía y luego se la dejó internada porque las mordeduras de perros conllevan muchas infecciones por lo que ahora se les está suministrando antibióticos", relataron desde el hospital donde la niña es atendida.
Si bien no trascendieron las circunstancias en las que se produjo el ataque, se sabe que el animal mordió a la pequeña en el labio, el pómulo, la parte superior de la ceja y el cuello. Del hecho tomó intervención personal de la policía para comenzar con las investigaciones correspondientes.
El caso provocó indignación entre la comunidad que a través de las redes sociales hizo su descarga. "¿Hay ordenanza para la tenencia responsable de mascotas, porque no se hace cumplir? ¿Será la Municipalidad la responsable del ataque y la sociedad protectora de animales la garantía? Le arruinaron la vida a una criatura", expresó indignado Eduardo, un vecino de la zona.