Femicidio de Silvia Colque: determinan la condena contra su ex pareja

El hombre fue declarado culpable el pasado 11 de octubre y se encuentra con prisión domiciliaria y tobillera electrónica.

Gentileza.
Gentileza.

Este viernes dio inicio la audiencia de Cesura para determinar la pena que le corresponde a Marcos Thola Durán, el hombre que fue declarado culpable por la desaparición de su ex pareja Silva V. Colque. La justicia lo declaró culpable por el femicidio ocurrido entre el 4 y el 5 de junio del 2017.

Jucio famicidio Silvia V. Colque. Gentileza: diario Río Negro.
Jucio famicidio Silvia V. Colque. Gentileza: diario Río Negro.

La Fiscalía, la Querella y la Defensa establecerán cuantos años le corresponden al femicida Durán. El pasado 11 de octubre los jueces Marcelo Alvarez, Adrián Dvorzak y Juan Martín Brussino Kain declararon culpable al acusado por la desaparición del cuerpo y la muerte de su ex pareja y madre de cuatro hijos, indicaron desde VDM Noticias. 

El veredicto de sentencia fue unánime y estuvo a cargo del magistrado Alvarez quién declaró la culpabilidad por el delito de "homicidio agravado por haberse cometido contra quien ha mantenido una relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género". Además se estableció para el acusado la prisión domiciliaria con custodia policial y el uso de una tobillera electrónica.

Comienza el juicio contra el presunto femicida de Silvia Colque.
Comienza el juicio contra el presunto femicida de Silvia Colque.

Silvia Colque desapareció a los 34 años y él acusado intentó persuadir a la justicia alegando que la mujer hizo abandono de su hogar. Sin embargo, familiares y conocidos de Silvia aseguraron que era una madre muy presente que se preocupaba por sus hijos.

El cuerpo de Silvia nunca fue hallado, no obstante, durante el juicio se presentaron una serie de pruebas que indican que la mujer no abandonó a su familia ni cometió suicidio. La defensa de la victima además contaba con un fuerte antecedente, en 2018 Durán agredió a Silvia con una cuchilla.

Por el hecho, el hombre fue condenado penalmente por "lesiones agravadas por el vínculo". Otro dato relevante es que cuando la víctima desapareció el hombre dio versiones diferentes a sus familiares y dijo mentiras que quedaron evidenciadas en las declaraciones de los testigos.