Finalizaron este jueves los exámenes en 150 mesas de Río Negro para el pase a planta permanente de empleados estatales. Se presentaron aproximadamente tres mil aspirantes y aprobaron el 97,98 por ciento.
Según informó el diario Río Negro, a partir de ahora se dará paso a la oficialización de la medida a través de un decreto, en donde se revelarán los nombres de aquellos que aprobaron el examen.
Quién confirmó los datos fue la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que afirmó: "Se ganaron un lugar en la planta del Estado", tras reconocer a 2.863 personas que recibieron la medida.
"Es muy alto el porcentaje de aprobación y calificación, lo que refleja el compromiso de cada trabajador y el esmero volcado al estudio", afirmó Selva Sánchez, que representa a la Comisión Ejecutiva de pase a planta en ATE.
Por otra parte, desde el sindicato marcaron que 97, 78 por ciento ingresaron con altas calificaciones, mientras que el 68,92 por ciento lo hicieron con 80 y 95 puntos. Aproximadamente 65 personas, entre ellas ausentes y desaprobados, podrán volver a rendir nuevamente la prueba. Se realizará en marzo del 2020.