Se duplicaron las estafas telefónicas en Viedma

En la mayoría de los casos los números provienen de la ciudad de Córdoba y Buenos Aires.

Estafas a jubilados vía llamadas telefónicas (Web).
Estafas a jubilados vía llamadas telefónicas (Web).

Esta semana la capital rionegrina superó las 100 denuncias por estafas telefónicas duplicando las del año 2018. La última estafa se produjo hace unos días, la víctima recibió un llamado de Buenos Aires de parte de los productores de la famosa presentadora Susana Giménez. La mujer entregó $361 mil pesos.

Estafa telefónica
Estafa telefónica

En la ciudad de Viedma en la zona del Valle Inferior se tramitaron 52 causas. En los primeros meses del año se registraron 30 denuncias y a partir de ese momento la cifra fue en aumento. La mayoria de las llamadas son desde números cuyas características provienen de Córdoba o Buenos Aires.

El modo de proceder de los delincuentes varía pero tiene el objetivo de confundir a las víctimas. En algunos casos se hacen pasar por algún representante de un organismo nacional estatal ofreciendo planes sobre la reparación histórica.

En otros casos ilusionan a las personas deciéndoles que ganaron un concurso y que recibirán premios como automóviles, televisores pero que deben realizar un depósito para asegurase los regalos. También se hacen pasar por concesionarias, prestamistas o productores de reconocidos programas de espectáculos.

En todos los casos se les pide a las víctimas que realicen transferencias bancarias. Ante este tipo de llamadas, de números desconocidos, se sugiere que se consulte con un familiar o se dirija a la institución o comercio mencionado antes de realizar cualquier operación.