Viedma recuerda a las víctimas de la Masacre de Patagones

Se reailzará una ceremonia a partir de las 14.30 en el monumento de la costanera maragata.

Viedma recuerda a las víctimas de la Masacre de Patagones.
Viedma recuerda a las víctimas de la Masacre de Patagones.

La Comunidad Educativa de la Escuela Islas Malvinas de Patagones invitó a los ciudadanos a participar este sábado 28 de septiembre para recordar a las víctimas de la "Masacre de Patagones" en conmemoración de sus 15 años.

Masacre de Patagones.
Masacre de Patagones.

Será una jornada de reflexión para recordar a los alumnos asesinados. La concentración se realizará en el monumento de la costanera maragata y tendrá inicio a partir de las 14.30. Además contará con la participación de bandas musicales, indicó el diario Río Negro.

El pasado 2004 un alumno de 15 años que fue identificado como Rafael Juniors Solich disparó contra sus compañeros del aula matando a tres de ellos y provocando heridas graves a otros cinco. El acusado fue declarado inimputable y nada se sabe de su paradero.

A "Juniors" le faltaba un mes para cumplir 16 años por lo que pasó por un instituto de menores y estuvo internado en una clínica psiquiátrica. En la actualidad la justicia reserva el paradero del joven. 

Masacre de Patagones.
Masacre de Patagones.

Las víctimas fatales fueron Sandra Núñez, Evangelina Miranda y Federico Ponce, mientras que fueron heridos otros cinco compañeros de aula.