El gobernador Alberto Weretilneck, opinó este domingo que el desafío para Río Negro es "complementar la ganadería con la agricultura", para no depender de los costos de forraje y transformar la producción de la provincia.
"No es posible sostener una ganadería de jerarquía como la que tenemos sin una agricultura desarrollada. La ganadería y la agricultura serán las actividades económicas más importantes del futuro de Río Negro", manifestó el funcionario en el acto de apertura de la 43° Exposición Ganadera, Avícola y Comercial de Río Colorado.
Además, aseguró que luego de ocho años de gestión "podemos decir que la ganadería provincial se recuperó y se superó. Nos permitió volver a ser una provincia ganadera y el sector se ubica entre las actividades económicas más importantes de la provincia".
Ante centenares de productores, Weretilneck alentó a seguir avanzando en la producción de alimentos y destacó que "no hubiera sido posible lograr lo que se hizo en estos casi ocho años, sino hubiera sido por ustedes, por los hombres y mujeres de la producción ganadera provincial".
"Cuando iniciamos la gestión, veníamos de una sequía de diez años; la erupción de tres volcanes; la provincia dividida en dos, con la barrera sanitaria; no teníamos una industria consolidada y habíamos perdido la mitad del capital", completó.