Desarrollo Humano llegó a un acuerdo con las familias que tomaron el predio "2 de Enero"

Luego de 13 horas de negociaciones, la nueva secretaria acordó las medidas con las 17 familias que se habían reunido en el edificio.

Las 17 familias llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Humano.
Las 17 familias llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Humano.

Después de 13 horas de permanencia en las oficinas de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, unas 17 familias con niños de la toma "2 de Enero" llegaron a un acuerdo con la nueva secretaria del área, María Eugenia Rodríguez.

Las familias obtuvieron el compromiso de recibir un subsidio económico de dos cuotas de 10.000 pesos, una en la primera quincena de septiembre y otra en la primera quincena de octubre, además de un módulo alimentario por familia. Dos grupos que manifestaron no tener dónde ubicarse accedieron a pasar la noche en un hotel.

Los subsidios no incluyen el reclamo por pérdidas económicas luego de que el Poder Judicial destruyera con máquinas municipales las casillas que habían levantado en la ocupación de tierras de la propiedad de la familia Silva. El próximo martes se realizará una nueva reunión.

Las negociaciones se dieron con custodia policial.
Las negociaciones se dieron con custodia policial.

El acuerdo llegó luego de seis horas de negociación con la nueva secretaria que asumirá hoy en reemplazo de Juan Pablo Benito. Cerca del mediodía, las familias con niños pequeños y algunas personas mayores recibieron un almuerzo y pan aportado por la CTA Autónoma, presente en el lugar.

A las 15:00 horas se instaló un patrullero con efectivos de la Policía de Río Negro en la puerta, en el interior también había presencia policial. Una hora más tarde del arribo de la consigna policial llegó la nueva secretaria para reunirse con las familias. Según publicó VDM.