El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dudó este jueves respecto del accionar del gobierno nacional en cuanto a las medidas económicas adoptadas recientemente, y señaló "que el Gobierno está tomando tarde las medidas para evitar la fuga de capitales o la pérdida de reservas".
En su paso por la ciudad de Bariloche, el mandatario rionegrino repaso el duro golpe electoral que sufrió el gobierno nacional en las PASO, y que trajo consecuencias para las economías regionales.
"Las medidas están trabajando sobre una situación extrema, y cuando se hace a las apuradas se generan todo este tipo de situaciones", indicó el funcionario en declaraciones radiales.
"Las cosas no funcionan y es un momento difícil en el marco de un proceso inflacionario y de aumento de las tasas de interés", consideró.
Para Weretilneck el contexto económico y social se debe a la fuerte derrota electoral. "La situación pesimista del Gobierno, una economía muy débil y la grieta que se ha alimentado tanto tiempo, genera el escenario de hoy", indicó.
Finalmente, por la quita del IVA a los productos básicos y las modificaciones en Ganancias sostuvo que "venimos de cuatro años en los que las provincias pusimos mucho, no merecemos encontrarnos con esta situación".