El secretario General de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Carlos Scalesi cuestionó la creación de un fondo de viviendas para la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sin antes crear una política pública que abarque a la totalidad de los estatales, agremiados o no agremiados.
El sindicato cuestionó la decisión del Gobierno Provincial de avanzar en acuerdos sectoriales con gremios puntuales como la Unión de Trabajadores de la Educación Rionegrina (UnTER) y la ATE. "El acceso sectorial e insuficiente a la vivienda es otra muestra de una política pública poco responsable", afirmó Scalesi.
Además aseguró que "son miles los trabajadores de la Administración Pública rionegrina (afiliados o no a un sindicato) que con sueldos muy bajos deben afrontar mensualmente los elevados gastos de un alquiler". En este contexto criticó al gobernador Alberto Weretilneck por impulsar "una política sectorial" que "encadena a la filiación sindical la oportunidad de acceder a un techo".
El gremialista informó que al precio actual del metro cuadrado (m2), el acuerdo de creación de un Fondo Fiduiciario para viviendas alcanzaría para construir, en tres años, 49 viviendas de 40 m2, cada una y "sin tener en cuenta el gasto en terreno".
"Además de ajustar la economía pública a partir de la baja de los salarios de los trabajadores del Poder Ejecutivo, ahora, en vez de diseñar una política pública seria, responsable y sostenible en el tema de viviendas, ofrece de manera acotada un mínimo monto para viviendas", subrayó a través de un comunicado de prensa.
"Nos preguntamos, si el proyecto acordado entre Aguiar y Weretilneck será otro 'pago' más del actual gobernador al dirigente por aceptar en 2018 el recorte del 30% en los salarios de todos los trabajadores del Ejecutivo provincial", declaró Scalesi. Según publicó VDM.