El Concejo Deliberante declaró la Emergencia Alimentaria en Viedma

Se creará una mesa compuesta por representantes de organizaciones sociales para implementar la ordenanza.

Imagen archivo. Concejo Deliberante de Viedma.
Imagen archivo. Concejo Deliberante de Viedma.

El Concejo Deliberante de Viedma finalmente declaró, de manera unánime, la Emergencia Alimentaria Nutricional en la ciudad. La medida fue impulsada por organizaciones sociales que solventan merenderos en barrios periféricos.

Para llevarla a cabo se creará, según precisó VDM Noticias, una mesa compuesta por concejales, representantes de organizaciones sociales, del Ejecutivo Municipal, y de los consejos municipales de Adultos Mayores, de la Mujer, de la Niñez y Adolescencia, de las Personas con Discapacidad y de Salud.

La concejal Mariana Arregui, expresó: ''Las referentes de los merenderos y los comedores hablan mucho, siempre se lo reconozco a la compañera Lorena Alan presente acá, del alimento que les estamos dando a nuestros niños y niñas que son quienes en su mayoría asisten a los comedores''.

Votación unánime del Concejo Deliberante (Foto: VDM Noticias).
Votación unánime del Concejo Deliberante (Foto: VDM Noticias).

Habló además de la primera respuesta que el poder ejecutivo brindó: ''Un plan que otorgaba harina, azúcar y mermelada para resolver la emergencia. Esa fue la respuesta. No es en tono de chicana. Hubo un trabajo de nuestra parte para que entiendan que esa no puede ser la respuesta que estamos pensando para nuestras infancias y nuestras adolescencias''.

Sobre esto, puntualizó: ''Hay que hablar de alimento, empezar a entender qué decimos cuando decimos alimento. Harina y azúcar no es alimento. Incluso son generadores de grandes problemas y enfermedades que afectan a nuestra niñez''.

Finalmente, la representante del Partido Socialista avisó: ''Las familias que producen hoy nuestro alimento están relegadas, olvidadas y atravesando un montón de necesidades básicas''.