Oscar Pedraza fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual de menores

El camillero del hospital Artímedes Zatti había violado a las tres hijas de una ex pareja, entre 1997 y 2016

Pedirán una gran condena para Ricardo Pedraza, acusado de abusos sexuales en Viedma
Pedirán una gran condena para Ricardo Pedraza, acusado de abusos sexuales en Viedma

Carlos Reussi, Guillermo Bustamante y Daniela Zágari. Esos son los nombres de los tres jueces que componen el tribunal que dictaminó poner tras las rejas a Oscar Pedraza, por 16 años, según informó VDM Noticias.

El hombre fue encontrado culpable de abusar sexualmente a las tres hijas de una ex pareja, durante 19 años, entre 1997 y 2016. El hecho fue además gravemente ultrajante, así como además perpetrado con la responsabilidad de guarda.

En los casos detallados, las penas van de 8 a 20 años en prisión, siendo 16 lo planteado ya que el único atenuante en favor del acusado era la falta de antecedentes penales.

Oscar Ricardo Pedraza (Foto: VDM Noticias).
Oscar Ricardo Pedraza (Foto: VDM Noticias).

Entre las pruebas presentadas con anterioridad, que fueron determinantes para asentar la culpabilidad del empleado municipal, están las pericias psicológicas realizadas sobre las tres mujeres. En todos los casos, denotaron traumas asociacados a abusos, como autoagresión, ánimo negativo y pronta huída de sus hogares.

La abogada de las denunciantes, Julia Mosquera, esgrimió en su alegato: ''Para graduar la pena se tiene que tener en cuenta el tipo de ilícito, que es uno de los más aberrantes, que destruye de manera definitiva la inocencia de las niñas, que afecta de manera irreparable el desarrollo psicosexual, la libertad, la autodeterminación, la percepción de su cuerpo''.

Luego, concluyó: ''Se roba un momento que es único, un derecho personalísimo respecto de las víctimas que es la posibilidad de decidir respecto de su cuerpo, de relacionarse íntimamente en su esfera sexual con otras personas''.