El gobernador Alberto Weretilneck afirmó que en una semana analizará los pedidos de los gremios con respecto a mejorar la propuesta salarial del 6% que el gobierno provincial realizó ayer. En la mesa de la Función Pública se ofreció a los estatales un incremento para el próximo semestre a pagar en dos tramos, un 2% en agosto y el 4% restante con los salarios de octubre.
UPCN y ATE rechazaron la oferta de inmediato y se acordó una próxima reunión para la semana entrante. "Es lo que podemos ofrecer pero bueno, veremos, tenemos una semana para hablar", manifestó Weretilneck en Bariloche. Existiría una diferencia de un 50% entre las pretensiones de ATE y la propuesta oficial.
El gobernador indicó: "Nosotros hicimos el planteo de lo que podemos pagar, obviamente como en toda negociación se arranca desde un punto y se llega a otro punto, lo importante de destacar es el ambiente de diálogo que tenemos con toda la dirigencia gremial".
También, el ministro de Economía, Agustín Domingo, en declaraciones a radio Seis aseveró que "la oferta que hicimos está dentro de nuestras posibilidades, queremos ser muy prudentes, estamos viviendo un año donde los ingresos están creciendo por debajo de la inflación, nos encantaría hacer una oferta superadora".
Domingo admitió que se analizaría modificar la propuesta y señaló que "estamos mirando un poco mas finito los números para ver a qué oferta podemos llegar la semana que viene, siempre priorizando el diálogo y tratando de llegar a un acuerdo". Según publicó Río Negro.