El total de los municipales pasará a planta permanente

Gracias a un acuerdo entre los gremios UPCN y Soyem. En el caso de los docentes se realizarán a aquellos que tengan hasta 15 horas cátedra.

Los gremios UPCN y Soyem acordaron con la Municipalidad de Viedma el pase a planta permanente del total de sus empleados.
Los gremios UPCN y Soyem acordaron con la Municipalidad de Viedma el pase a planta permanente del total de sus empleados.

El gobierno de Viedma acordó con los gremios UPCN y SOYEM el pase a planta del total de los trabajadores municipales con fecha de corte al 31 de diciembre de 2018. Para viabilizar el proceso, se estableció elaborar un proyecto de ordenanza para el personal contratado del escalafón docente y de los trabajadores, se trata del N° 2.329.

Además, en el caso del personal docente, se titularizaran hasta 15 horas cátedra. En función de ello se constituirá una comisión de trabajo integrada por representantes a designar por ambos gremios, y las áreas de recursos humanos y planeamiento de la Secretaría de Hacienda.

Asimismo, y atento a lo solicitado por el gremio UPCN de abonar la primer cuota del aguinaldo junto con los haberes del mes de junio, el viernes 28 de junio se cancelarán salario y aguinaldo de la totalidad de los empleados municipales. Según publicó ADNViedma.