Desde el 2013, la cantidad de donantes voluntarios de sangre en Río Negro aumentó de manera considerable, para fortuna de aquellos que la precisan para distintos tratamientos.
Esto es debido a la red de hemoterapia montada en la provincia, en el marco de el Programa de Sangre Segura. Según precisaron a ANBariloche: ''El impacto significa un 537 por ciento de aumento en cinco años: en 2013, solo 1 de cada 13 transfusiones podía ser cubierta con donantes voluntarios, mientras que en 2018 el índice aumento a 1 de 2, con los beneficios que esto representa''.
''Además se observa que en estos cinco años, los donantes rionegrinos verificaron un aumento del 22,9 por ciento, alcanzando a 7.291 en el pasado año, valor prácticamente constante respecto del año anterior'', agregó Provincia.
Finalmente, expusieron: ''Es responsabilidad y logro de los hospitales de la red provincial haber alcanzado en este período la captación de gran cantidad de nuevos donantes, con la fidelización de donantes de primera vez y la incorporación de las colectas externas como dispositivo de admisión de población donante''.
La campaña regional de hemodonación está dando sus frutos, mediante su difusión y concientización a los mas jóvenes de la importancia de este acto desinteresado.