Quién es Morena Beltrán, la periodista deportiva que conquistó la televisión y las redes sociales

La conductora de Sportscenter irrumpió hace años en la escena del deporte y se ganó un importantísimo lugar.

Quién es Morena Beltrán, la periodista deportiva que conquistó la televisión y las redes sociales
Morena Beltrán, una de las apariciones femeninas del periodismo deportivo de los últimos años.

Morena Beltrán es una de las referencias femeninas de la nueva generación de periodistas deportivas. Su análisis táctico de partidos la llevó a sentarse en F90, un programa que históricamente no tuvo mujeres en su panel con regularidad.

//Mirá también: Morena Beltrán posó en bikini y conquistó en Instagram

Con 21 años y nacida en Haedo, provincia de Buenos Aires, conduce actualmente Sportscenter por las noches junto a Juan Marconi, en uno de los ciclos más vistos dentro del mundo de los deportes. Pero la fama no le llegó de casualidad.

Mientras estudiaba en Deportea, en 2018 sorprendía a todos con sus informes pormenorizados en Twitter acerca del juego de algunos equipos argentinos y europeos, siguiendo todas las competencias.

Morena Beltrán
Morena Beltrán

Sin dudas, su fino y detallado análisis sobre la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid entre Boca y River fue lo que masificó aún más su audiencia.

Formó parte del medio partidario Sector Bostero, donde tenía su propia columna para hablar de táctica, y poco a poco fue llamando la atención de todos en las redes sociales. Al tiempo, también llegó a sumarse fugazmente a Enganche Radio, en la ya extinta Radio Octubre Club 947.

Morena Beltrán camiseta argentina
Morena Beltrán camiseta argentina

Y al empezar 2019, llegó el llamado de ESPN para sumarse, en medio de la operación donde terminó absorbiendo a Fox Sports. Su primera aparición fue justamente en Sportscenter, donde también junto a Agostina Scalise protagonizaron la primera emisión con dos conductoras mujeres de la historia.

Y desde entonces es parte de la señal más grande de deportes en el país, dejando en claro que la mujer puede y tiene que tener un lugar preponderante en los medios deportivos para hacer análisis.