Morena Beltrán es una de las referencias femeninas de la nueva generación de periodistas deportivas. Su análisis táctico de partidos la llevó a sentarse en F90, un programa que históricamente no tuvo mujeres en su panel con regularidad.
//Mirá también: Morena Beltrán posó en bikini y conquistó en Instagram
Con 21 años y nacida en Haedo, provincia de Buenos Aires, conduce actualmente Sportscenter por las noches junto a Juan Marconi, en uno de los ciclos más vistos dentro del mundo de los deportes. Pero la fama no le llegó de casualidad.
Mientras estudiaba en Deportea, en 2018 sorprendía a todos con sus informes pormenorizados en Twitter acerca del juego de algunos equipos argentinos y europeos, siguiendo todas las competencias.
Sin dudas, su fino y detallado análisis sobre la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid entre Boca y River fue lo que masificó aún más su audiencia.
Formó parte del medio partidario Sector Bostero, donde tenía su propia columna para hablar de táctica, y poco a poco fue llamando la atención de todos en las redes sociales. Al tiempo, también llegó a sumarse fugazmente a Enganche Radio, en la ya extinta Radio Octubre Club 947.
Y al empezar 2019, llegó el llamado de ESPN para sumarse, en medio de la operación donde terminó absorbiendo a Fox Sports. Su primera aparición fue justamente en Sportscenter, donde también junto a Agostina Scalise protagonizaron la primera emisión con dos conductoras mujeres de la historia.
Y desde entonces es parte de la señal más grande de deportes en el país, dejando en claro que la mujer puede y tiene que tener un lugar preponderante en los medios deportivos para hacer análisis.